Ruth Núñez entrevistada para Cool Read

Os dejamos el vídeo inicial con el saludo, y las respuestas más interesantes.

Ruth Núñez, madrileña de pura cepa, nació bajo el signo de Aries y se define como una persona con carácter, trabajadora, honesta, leal y cariñosa. La vimos en series como ‘Periodistas’ o ‘Compañeros’, entre otras, pero le catapultó a la fama la serie ‘Yo soy Bea’. Actualmente se dedica a la producción teatral con el que es su pareja y con quién co-protagonizo la famosa serie mencionada Alejandro Tous. Tengo el placer de entrevistarla para Cool Read Magazine, tras haber seguido su carrera a lo largo de los años.

‘Hospital Central’, ‘Policías’… y un episodio de ‘Compañeros’ y ahí te quedas, haciendo de Tanja. Háblanos de tu experiencia trabajando con esos pedazos de actores como Francis Lorenzo, Beatriz Carvajal o Miguel Rellán entre otros. ¿Qué supuso esta serie para ti?

Fue una etapa maravillosa. Como te decía, tener la oportunidad tan pronto de aprender el oficio trabajando en una serie de tanta calidad y tanto éxito con actores tan experimentados, es una suerte enorme. Beatriz, Miguel, María, Tina… fueron profesores para nosotros por partida doble. Además era un personaje precioso.

Luego de ‘Compañeros’ haces ‘El Pantano’, ‘El Comisario’… y ¡zas! ‘Yo soy Bea’. ¿Cómo llegas a ser Beatriz? ¿Te esperabas que esta serie fuera un fenómeno televisivo? Y ya teníais un hándicap que superar, porque se televisó antes ‘Betty la fea’.

Llegué haciendo castings, como a todo. Esta profesión tiene un alto porcentaje de misterio, nunca sabes lo que te espera ni puedes deducir lógicamente resultados.

Pensaba que el enorme éxito del original, ‘Betty la fea’, iba a pesar a la hora de seducir al público pero tuvo un éxito aún mayor. Qué va a tener éxito y qué no, es otro de los misterios de esta profesión. Fue una gran alegría que tuviera esa acogida y esa fidelidad y cariño por parte del público.

Hiciste junto a Norma Ruiz ‘Frágiles’ en 2012. ¿Cómo fue volver a trabajar con ella? ¿Te ha costado huir del encasillamiento del personaje de Bea?

Fue una alegría coincidir con Norma y nos habría gustado tener más trama juntas. Todo el equipo de Frágiles, técnico y artístico, era maravilloso, grandes compañeros y profesionales. Fue un placer.

Nunca me he sentido encasillada. Creo que este tipo de valoraciones suelen ser externas.

De las obras de teatro que has hecho, ¿con cuál te has sentido más satisfecha y por qué? ¿Volverás a pisar las tablas pronto?

¡Me siento satisfechísima de todas! Cada una ha tenido algo, no se pueden comparar son textos distintos, personajes distintos, equipos distintos…como actriz, como productora…

Y sí, espero estar en el escenario otra vez pronto.

La entrevista al completo está en la web de Cool Read.

Ruth Núñez en El País: ‘Yo me meto en muchos charcos’

KARMENTXU MARÍN 25/11/2007

A los 28 años le ha llegado un papel televisivo de secretaria fea y monjil enamorada del apuesto jefe que ha alcanzado una audiencia cercana a veces al 40% y le ha hecho aparcar sus estudios de Filosofía y flamenco hasta que la tal secretaria, pasando de pato a cisne, termine llevándose al coprotagonista al huerto. Le gustan el cine, el teatro, leer y viajar, así como tumbarse en su sofá. Siempre busca un rato para reunirse con sus amigos.

Entrevista de Ruth Núñez en El País

Pregunta. A lo tonto, y en plan mosquita muerta, se ha ligado al protagonista de Yo soy Bea también en la vida civil.

Respuesta. Al margen de la tele, eso es cosa mía. Alejandro [Tous] y yo, aparte de trabajar juntos, entrenamos y vamos a clase de interpretación y de voz juntos. Nunca he dicho nada, porque es mi privacidad.

P. Por cierto: ¿Es tan pendón como el Álvaro de la serie?

R. No. Se lo puedo decir porque es muy amigo mío.

P. ¿Y usted es igual de ñoña?

R. No [ríe]. El parecido que tengo con Bea es que soy muy trabajadora, hasta la obsesión. Por lo demás, tengo carácter. Soy una persona tranquila de puertas afuera y muy agitada de puertas adentro.

P. Tropecientos capítulos y no se quita las gafotas, ni la coleta ni los brackets. ¿Les ha cogido gusto o debe cambiar de dentista?

R. [Ríe] Hoy he visto una ensoñación de Bea en la que estaba embarazada, tenía dos niños y seguía con los aparatos. Como han alargado la serie, tendrán que aplazar también mi cambio.

P. ¿Y si hacemos una colecta para comprarle otras falditas?

R. A mí me parece que el vestuario de Bea está muy bien hecho. Hay cosas que no hay por dónde cogerlas, pero otras son bonitas y están en las tiendas ahora. Pero tienen tal arte para conjuntarlas tan sumamente mal, y coger tallas que no se ajustan a mí que el resultado es fatal. Y, ya digo, me parece un arte.

P. ¿No preferiría, por ejemplo, ser la guapa guapísima Cayetana?

R. No. Ser guapísima quiere decir hacer papeles de guapa y no te van a sacar de ahí. Yo he tenido la suerte de hacer de serbocroata, de sorda, ahora de Bea… Para una actriz es mucho más interesante.

P. ¿Ha participado en algún alzamiento de bienes, como su personaje?

R. No, no [ríe]. Espero no hacerlo nunca.

P. Tras Betty la fea y Yo soy Bea espera, agazapada, la versión de Salma Hayek. ¿Cree que aguantaremos una tercera?

R. Yo creo que sí, porque la americana es completamente distinta. Ya nos gustaría… Envidia sana. Tienen unos medios, y un dinero y un tiempo…

P. Este verano fue al Lago Ness para intentar ver al monstruo. ¿De colega a colega?

R. Sí [ríe]. Siempre me ha fascinado, no sé por qué. De pequeña una tía mía me trajo un pin y tenía obsesión por ir. Pero no le he visto. Allí vienen a decirte que no existe, pero yo sigo en que sí.

P. ¿Cree también en los Reyes Magos?

R. Sí [ríe]. Son mi madre.

P. ¿Duerme abrazada a una ranita de peluche, como en la tele?

R. No. Pero esa rana me encanta. Le tocas una pata y canta; y la vuelves a tocar, y croa.

P. ¿A qué o a quién se abraza para dormir?

R. Pues o a nada o a quien esté esa noche. A quien se deje.

P. ¿Es de recibo que Yo soy Bea supere en audiencia a algún partido del Real Madrid?

R. Sí. A mí me enorgullece, sin faltar al fútbol o al Real Madrid. Y me digo: igual estamos haciendo algo bien. Yo creo que el éxito de estas cosas es un misterio.

P. ¿Y a qué lo atribuye?

R. Aparte del genio de Gaitán, que se inventó esta historia, creo que el humor ayuda muchísimo y que los guionistas hacen un trabajo espléndido; también al esfuerzo del equipo y de los actores.

P. Su blog está atestado. ¿Se masajea el ego?

R. Más bien aprendo, saco cosas para Bea. Y para mí. Pero masajearme el ego, no.

P. ¿Se masajea otras cosas?

R. ¿Con el blog [ríe]? Con el blog, los dedos. El resto, desafortunadamente, poco. Me gustaría que me dieran más masajes. Pero ahora no tengo ningún tiempo.

P. Es todo trabajo.

R. Me he comprado unos vídeos de uno que es un asesino para entretenerme un ratito. Yo bailaba mucho, iba a clase de flamenco, y lo echo mucho de menos. Pienso volver en cuanto pueda.

P. ¿Otras virtudes?

R. Soy muy cocinillas. Ayer hice un corderito asado. Mañosa, no, pero cocinillas, sí. Yo me meto en muchos charcos.

P. Dicen que gestiona mal el éxito. Que se le ha subido a las gafas.

R. No, lo que llevo mal es tener fotógrafos en la puerta. No puedo ir a sitios públicos en los que haya prensa maquillada o arreglada, porque en la serie no me permiten aparecer aún como soy. En Bea estoy echando el resto.

P. ¿Tenemos secretaria opusina y medio monja para rato?

R. No. Ya ni secretaria ni opusina ni monja. Pero la tenemos para rato.

P. ¿Y qué espera del post-Bea?

R. Vacaciones.

Fuente: elpais.com

Ruth Núñez en ‘El Rincón del Trotamundos’ de El Páis

Protagonizar ‘Yo soy Bea’ (Telecinco) tiene inconvenientes. El éxito y las vacaciones no se llevan bien, y este verano la actriz sólo ha tenido seis días libres. Al teléfono descubrimos a una chica bastante más espabilada que su personaje…

Menos de una semana. ¿Y adónde ha ido?

A Escocia, tenía ganas de conocer las tierras altas.

¿Cómo era el plan?

Fui con dos amigos y alquilamos un coche. La aventura consiste en conducir con el volante al otro lado y por el carril contrario sin matarte. Las rotondas van al revés, te vas comiendo el lado izquierdo…

¿Más ilusión les hacía…?

El lago Ness. Desde pequeña he adorado al monstruo. Que lo llamen Nessy me produce ternura.

Pues se decepcionaría.

Qué va. Es un sitio impresionante. Parece un mar. Montamos en barco, que siempre te queda la cosa de ¿y si aparece?

¿Algún descubrimiento sorprendente?

Mmm… Debajo del monumento a William Wallace, en Stirling, han puesto una estatua de Mel Gibson en Braveheart. Entiendo que la película les ha hecho propaganda, pero en fin…

Un consejo.

Cuidado con los horarios. Se acuestan y se levantan con las gallinas y todo cierra prontísimo. Si te descuidas, te quedas sin cenar.

¿Se trajo algún souvenir?

Cosas de Nessy. Tazas, ceniceros, gomas del pelo… No tengo remedio.

Fuente: elpais.com

El verano de Ruth Núñez

A sus 26 años protagoniza la serie del verano, ‘Yo soy Bea’, en Telecinco, con la que ha conseguido un 25% de audiencia; aunque muchos la recuerdan por su papel como la yugoslava Tanja en ‘Compañeros’.

1. Una terraza para el verano… La de mi casa en Nerja, Málaga, es maravillosa.

2. Una película que no se perderá… No tengo mucho tiempo porque sigo rodando la serie, pero quizá, me gustaría ver ‘Piratas del Caribe II’.

3. Un disco que no olvidará en casa para las vacaciones… El último de El canto del loco, ‘Zapatillas’.

4. Una tienda imprescindible en el verano… En esta época hay que aprovechar para leer, así que sin duda, la Librería Méndez en la calle Ibiza de Madrid.

5. Un restaurante para una cena romántica… Me gusta mucho la comida india, así que, en Madrid, el Annapurna.

6. Un museo que visitará… Si pudiera ir ahora, cualquier exposición de Gustav Klimt en Viena.

7. Un tratamiento de belleza… Uno relajante, como un masaje, estaría bien.

8. Una playa para perderse… Cualquiera de Fuerteventura.

9. Un DVD para regalar… Lo tengo clarísimo, ‘In the Mood For Love’ (Deseando amar) de Wong Kar-Wai.

10. Su plato favorito en el verano es… Salmorejo.

11. Una bebida… Agua.

12. ¿Qué hace ahora que no hace el resto del año?… Este año me toca pasar calor y trabajar, porque seguimos rodando la serie sin parar.

13. ¿Qué ciudad es su apuesta para el verano?… San Sebastián o cualquier pueblo de Guipúzcoa son lugares siempre muy apetecibles para acercarse.