Ruth Núñez en la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca

Ruth Núñez en el Festival Internacional de Cine de Huesca – Parte I

Huesca se ha convertido durante una semana en la capital del cine. Y es que del 17 al 25 de junio se ha celebrado en la ciudad oscense la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, en el que Ruth Núñez ha ejercido como jurado. Vamos a dividir la información sobre este evento en dos entradas: una con los diferentes actos a los que ha acudido y otra entrada con las declaraciones y entrevistas que ha concedido durante el certamen.

El Teatro Olimpia acogió la gala de inauguración el viernes 17, una ceremonia en la que se entregó el Premio Ciudad de Huesca a Paula Ortiz.

Ruth Núñez y Alejandro Tous en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Huesca
Ruth Núñez y Alejandro Tous en el photocall de la gala de inauguración (Fuente)

Allí la Pastelería Ascaso montó un original photocall en el que los invitados más destacados, los miembros del jurado y los premiados en el certamen posaron y se fotografiaron de una manera divertida e informal con los bombones de las tres colecciones de la compañía oscense: Coso Galán, Tops y Lamines.

Ruth Núñez posa en la Butaca Dulce del Festival de Cine de Huesca
Ruth Núñez en la ‘Butaca Dulce’ de la inauguración del Festival (Walter Ospina)

El sábado día 18 se celebró una sesión de Gastrocine, en la que el cocinero oscense Rubén Pertusa, jefe de Cocina del Restaurante El Bodegón, ofreció un menú alusivo a los cortometrajes que se visionaron esa noche.

Ruth Núñez durante la sesión de Gastrocine del Festival Internacional de Cine de Huesca
Ruth Núñez y Alejandro Tous durante la sesión de Gastrocine (Jorge Dueso)

El martes 21 por la noche se proyectó en el Teatro Olimpia la película ‘Gernika’, un acto al que acudió su director, Koldo Serra.

Ruth Núñez en el pase de 'Gernika' en el Teatro Olimpia
Ruth Núñez y Alejandro Tous en el pase de ‘Gernika’ en el Teatro Olimpia (Jorge Dueso)

El miéroles 22 tuvo lugar el ‘Vermú con Gaizka Urresti, José Luis Farias y Lola Mayo’. En este certamen el jurado se ha dividido en tres grupos. Por un lado, el jurado del concurso internacional, en el que ha estado Ruth acompañada de George Bollon y José Luis Farias. El jurado iberoamericano ha contado también con tres nombres: Alice Arecco, Will Massa y Carlos Iglesias. Por último, el jurado documental ha estado integrado por Alexandra Gramtke, Lola Mayo y Gaizka Urresti.

Ruth Núñez y otros miembros del jurado del Festival de Cine de Huesca
El jurado de la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca al completo (Jorge Dueso)
Deliberación del jurado del Festival Internacional de Cine de Huesca
Ruth Núñez delibera junto a sus compañeros del jurado (Carmen Arilla)

El mismo día 22 por la noche se celebró en el Teatro Olimpia la Gala del Premio Luis Buñuel,  en la que se entregó esta distinción al guionista y director Jean-Claude Carrière, Oscar de honor en 2007.

Ruth Núñez y Alejandro Tous en la Gala del Premio Luis Buñuiel
Ruth Núñez y Alejandro Tous en el photocall de la Gala del Premio Luis Buñuel (Jorge Dueso)

Todas las imágenes de Ruth en este certamen están en nuestra galería y en el flickr del Festival Internacional de Cine de Huesca. La información para elaborar esta entrada la hemos recogido de diferentes medios: Noticias Huesca, web del Festival, Red Aragón, Quedamos en Huesca y Heraldo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *