Ruth Núñez entrevistada para Cool Read

Os dejamos el vídeo inicial con el saludo, y las respuestas más interesantes.

Ruth Núñez, madrileña de pura cepa, nació bajo el signo de Aries y se define como una persona con carácter, trabajadora, honesta, leal y cariñosa. La vimos en series como ‘Periodistas’ o ‘Compañeros’, entre otras, pero le catapultó a la fama la serie ‘Yo soy Bea’. Actualmente se dedica a la producción teatral con el que es su pareja y con quién co-protagonizo la famosa serie mencionada Alejandro Tous. Tengo el placer de entrevistarla para Cool Read Magazine, tras haber seguido su carrera a lo largo de los años.

‘Hospital Central’, ‘Policías’… y un episodio de ‘Compañeros’ y ahí te quedas, haciendo de Tanja. Háblanos de tu experiencia trabajando con esos pedazos de actores como Francis Lorenzo, Beatriz Carvajal o Miguel Rellán entre otros. ¿Qué supuso esta serie para ti?

Fue una etapa maravillosa. Como te decía, tener la oportunidad tan pronto de aprender el oficio trabajando en una serie de tanta calidad y tanto éxito con actores tan experimentados, es una suerte enorme. Beatriz, Miguel, María, Tina… fueron profesores para nosotros por partida doble. Además era un personaje precioso.

Luego de ‘Compañeros’ haces ‘El Pantano’, ‘El Comisario’… y ¡zas! ‘Yo soy Bea’. ¿Cómo llegas a ser Beatriz? ¿Te esperabas que esta serie fuera un fenómeno televisivo? Y ya teníais un hándicap que superar, porque se televisó antes ‘Betty la fea’.

Llegué haciendo castings, como a todo. Esta profesión tiene un alto porcentaje de misterio, nunca sabes lo que te espera ni puedes deducir lógicamente resultados.

Pensaba que el enorme éxito del original, ‘Betty la fea’, iba a pesar a la hora de seducir al público pero tuvo un éxito aún mayor. Qué va a tener éxito y qué no, es otro de los misterios de esta profesión. Fue una gran alegría que tuviera esa acogida y esa fidelidad y cariño por parte del público.

Hiciste junto a Norma Ruiz ‘Frágiles’ en 2012. ¿Cómo fue volver a trabajar con ella? ¿Te ha costado huir del encasillamiento del personaje de Bea?

Fue una alegría coincidir con Norma y nos habría gustado tener más trama juntas. Todo el equipo de Frágiles, técnico y artístico, era maravilloso, grandes compañeros y profesionales. Fue un placer.

Nunca me he sentido encasillada. Creo que este tipo de valoraciones suelen ser externas.

De las obras de teatro que has hecho, ¿con cuál te has sentido más satisfecha y por qué? ¿Volverás a pisar las tablas pronto?

¡Me siento satisfechísima de todas! Cada una ha tenido algo, no se pueden comparar son textos distintos, personajes distintos, equipos distintos…como actriz, como productora…

Y sí, espero estar en el escenario otra vez pronto.

La entrevista al completo está en la web de Cool Read.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *