Ruth Núñez forma parte del jurado en el certamen ‘Parla en corto’

La concejalía de Cultura celebra el viernes (día 30), la IX edición del Certamen “Parla en corto”. “Dolly”, “Las horas muertas”, “Sálvame” “Pasam…” y “Salvador…” son los cinco títulos que han alcanzado la final de este concurso de cortometrajes. Las cintas se proyectarán en el Teatro Jaime Salom, a las 20.30 h. Además de los cortos, se proyectará el corto ganador de 2006, “Carmen de neón” y uno más dirigido y producido por el grupo Al Debarán de Parla. Su título es “Taller de baile”.

En esta edición “ha mejorado sustancialmente, tanto el número de participantes como su calidad”, explica la concejala de Cultura, Rosabel Fernández. “El comité seleccionador ha tenido muy difícil la elección de los cinco cortos que van a proyectarse, ya que se han presentado al certamen más de 150 trabajos. Entre los cinco seleccionados, el jurado elegirá al ganador, que será premiado con 1.800 euros más trofeo conmemorativo”, añade la edil.

El jurado de esta edición está integrado por el director de cine Ernesto Marín (“El chocolate del loro”) y los protagonistas de la serie de televisión “Yo soy Bea”, Ruth Núñez y Alejandro Tous. Además, como cada edición, el público tendrá la oportunidad de elegir otro ganador. Este premio, Mención especial del público, está dotado con 900 euros más trofeo conmemorativo. En esta elección pueden participar todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen. La entrada es gratuita.

“Dolly”, de David Pinillos, cuenta los quince minutos de la vida de Dani, un joven de veintidós años que, antes de irse a California a estudiar, tiene sólo ese tiempo, para contarle a la novia de su mejor amigos que está enamorado de ella.

“Las horas muertas”, dirigido por Haritz Zubillaga, recoge la tragedia en que se convierte un día de vacaciones de cuatro jóvenes. Los protagonistas acampan con una autocaravana de alquiler cerca de la carretera, cuando un francotirador les apunta con un rifle y dispara. Todo se tiñe de sangre y el día se convierte en una pesadilla de horror, sexo y muerte.

“Sálvame”, es el tercer corto seleccionado. Ópera prima de Javier Veiga, tiene como protagonista a Manuel, un escritor mediocre de 33 años que necesita historia. De repente, aparece en su puerta una mujer desconcertada. Esta es la historia de una mujer y hombre y la de un escritor y su personaje.

El cuarto corto en concurso está dirigido por José Manuel Carrasco y se titula “Pasam…”. Presenta a Pilar, una mujer que acude a una agencia de contactos para que le preparen una cita a ciegas, con un desenlace que no tiene nada que ver con sus intereses.

El último participante es “Salvador…”, de Abdelatif Hwidar y con Nacho Fresneda (“Hospital Central”) entre los actores protagonistas. La historia sucede una mañana de marzo, en el vagón de un tren, donde un niño juega con su padre al escondite.

Los cortometrajes seleccionados destacan por su calidad y por el prestigio y consideración de sus intérpretes y directores, entre los que están Javier Veiga (“5hombres.com”) , Álex González (“Cuenta atrás”, “Los Serrano”) , Marian Álvarez (“Lo mejor de mí”, “Hospital Central”) y Nacho Fresneda, entre otros.

Fuente: Ayuntamiento de Parla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *