Ruth Núñez protagoniza el cortometraje “Ella”.

SINOPSIS. (resumen del director)

La historia es bastante dura y trata de una inocente chica, María (Ruth Núñez) que ve la violencia existente en la sociedad, y que pide en su cumpleaños el deseo de que nunca le pase nada malo. Tendrá que enfrentarse a esa realidad.

Tras las preguntas, pPuedes leer una sinopsis más detallada, con fotos incluídas, facilitada por su director.

Preguntamos a Roberto Alfaro.

¿Cuál fue tu primer trabajo?
Mi primera incursión en el cortometraje fue con “Ella”, anteriormente dejé inacabado un corto de terror por problemas para coincidir en las fechas de los actores. Más que actores, amigos. Es lo que tiene.

¿Cuál fue la primera escena que grabaste?
Creo recordar que la primera escena fue precisamente la primera vez que aparece Ruth Núñez en el corto y mira la pintada de graffiti en la pared.

¿Cómo surgió trabajar con Ruth Núñez? ¿Algún recuerdo/anécdota que puedas compartir?
Surgió por un amigo común que me dio su teléfono sabiendo que necesitaba una actriz con apariencia de niña adolescente. Respecto a alguna anécdota, te puedo decir que la secuencia final de la bajada al sótano la repetimos unas 20 veces, ya que quería hacer un plano secuencia (sin cortes), y constantemente había que cortar, sobre todo porque eran los sótanos de un edificio en el que vivía gente y no les gustaba la idea de que rodáramos por allí, además de los tropezones propios por rodar con tan poca luz en un lugar tan destartalado.

ESCENAS

SEC 1: CALLE. EXT/DIA.

María anda por la calle y se fija en un graffitti pintado en la pared. Es el dibujo algo gracioso de un exhibicionista. María sonríe.

SEC 2: CALLE. EXT/DIA.

ellacaps01

María esta de pie ojeando su matricula para el ingreso en la universidad. Se da cuenta que se acerca un coche con cuatro chicos jóvenes. El coche se para y los chicos empiezan a decirle obscenidades y a hacerle gestos sexuales de mal gusto. María intenta no hacerles caso, y finalmente el coche se va y María se queda sola, preocupada y seria.

SEC 3: CALLE. EXT/ATARDECER.

María viene andando y se cruza con un borracho desaliñado de unos cuarenta años. Este comienza a desabrocharse el pantalón y a hacer gestos obscenos a María, que siente miedo y se va atemorizada.

SEC 4: CASA DE MARIA. INT/DÍA.

María cumple 18 años y celebra una fiesta en su casa. Están sus padres y algunas amigas. María comenta a todos el ingreso en la universidad. Las amigas le dan la sorpresa de la compra de unos billetes para irse de vacaciones a París. Se sientan todos en el salón, se ha comprado una tarta y le piden a María que sople las velas y pida un deseo (se oye su voz en off).

ellacaps10

SEC 5: SOTANOS DE CASA DERRUIDA. INT/DIA.

Una puerta da acceso a unos sótanos de una casa abandonada totalmente derruida, llena de largos pasadizos y con varias habitaciones. Hay muy poca luz. Aparece un hombre al que no se le ve la cara, que entra en una de las habitaciones donde hay otro hombre fumándose un cigarrillo. Los dos salen de la habitación y avanzan hacia otra, con una luz parpadeante, donde por un momento se les pierde de vista. Al entrar en esa habitación se ve el cuerpo de María tirado en el suelo, amordazada y con las manos atadas. Los hombres están de pie mirándola. María esta muerta (se oye su voz en off pidiendo el deseo de su cumpleaños).

FIN.

PALMARÉS.

Se presentó en varios festivales de cortos, ganando un premio en “Gijón de cine”.

Más sobre su director, Roberto Alfaro, en su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *